miércoles, 19 de febrero de 2014

Grifos abatibles

Hoy queremos hablar de una solución para cocinas con espacios limitados donde todo esta muy apretado por falta de espacio. En la mayoría de las reformas integrales, incluidas cocinas se suelen dar problemas de espacios que suelen resolverse fácilmente con nuevas redistribuciones.

Los grifos de los fregaderos suelen ser de unas dimensiones grandes, a veces están delante de una ventana, o tenemos que hacer malabares para colocar los muebles de cocina, vamos que en general suelen dar algún problema si hay poco espacio.



Como solución a estos problemas de espacio, en el mercado podemos encontrar grifos abatibles, que permiten bajarlo de altura, reduciendo su altura a un mínimo suficiente para poder abrir la ventana o molestar, quedando recogidos.

El sistema de abatimiento es relativamente simple, el grifo se abate y baja sobre el pozo del fregadero.


Posted by: REFORMAS Y MAS // DECORACION // ELECTRICIDAD

lunes, 17 de febrero de 2014

Alicatar o embaldosar sobre madera

Hoy os queremos hablar de embaldosar sobre madera.

Primeramente queremos recordar que la madera es un material vivo, y como tal, tiene sus movimientos de contracción y dilatación (generados por cambios en la humedad y temperatura ambiental), es por esto que a la hora de alicatar o embaldosar sobre la misma, hay que tener en cuenta dicha característica a la hora de acometer cualquier tipo de reformas en general que conlleven dichos trabajos.

Para embaldosar sobre un piso de madera, primero se debe colocar una capa de goma, fijada con una cola especial al suelo, de este modo, la goma o caucho, absorberá los pequeños movimientos de la madera. La capa de goma tiene sus pequeñas rugosidades que favorecerán un mayor agarre de los productos que se coloquen encima.

Posteriormente, se aplica una capa de cemento cola, especial, para suelos de goma y se coloca la baldosa elegida.

Es necesario que el suelo que se va a embaldosar, este a nivel de un modo perfecto, para evitar resaltes o elevaciones que favorezcan su rotura.

En suelos elevados de casas de madera, colocados para igualar niveles por haber cedido las vigas, es una solución perfecta para no aumentar en exceso el peso y no aumentar las alturas por tener que extender una capa compresora de forjado.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CONTADORES // CORREDERA

jueves, 13 de febrero de 2014

Materiales de obra, ¿Quien los suministra?


Hoy día hay gran facilidad para ver, consultar, comparar precios y elegir los materiales de las reformas en generalAntes, el usuario, confiaba del buen hacer del profesional, quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Poco después pasamos al ”quiero ver una foto“, antes de decidirse por un material u otro. Ahora nos encontramos en el ”quiero verlo“, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco y elijo.

Desde luego, hoy día, el usuario es más exigente, se busca confort, comodidad, calidad y buenos precios, eso y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Que el material lo aporte una parte u otra tiene ventajas e inconvenientes, pasamos a comentar los más comunes:

1.-En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material si acaso es posible.
2.-Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte.
3.-Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente, pero puede suceder que haya errores en el pedido si el cliente no se ha implicado y dejado claro que es lo que quiere.
4.-Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc. En caso de tener que subir el material suele exigir el coste del tiempo que el personal ha empleado, lo que suele aumentar ligeramente el presupuesto.
5.-Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

En cualquier caso, recomendamos que todos estos detalles queden aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CONTADORES // CORREDERA

martes, 11 de febrero de 2014

Hablemos de piscinas

Hoy hablaremos de las reformas en general de piscinas, y más concretamente de aquellas que requieren excavación en el terreno; lo idóneo es comenzar las obras sobre enero o febrero para que de tiempo a que la piscina este lista cuando empiece la época de calor.

Antes de empezar la obra debemos tener varios aspectos en cuenta y ya definidos como son:


- La cantidad de terreno a modificar, para que la piscina que coloquemos entre bien y tenga el perímetro suficiente para el borde, accesorios y otras comodidades.

- La orientación es importante de forma que se encuentre en solana, la zona donde el sol incida sobre el agua un mayor número de horas, exposiciones sur y sur-este.

- También debemos tener cuidado con los arboles y alejarlos de nuestra piscina por 3 aspectos:

1º y menos importante es que no pueden llenar el agua de hojas y suciedad;
2º también no muy importante porque nos pueden dar sombra sobre la piscina;
3º y más importante porque sus raíces pueden romper la piscina en si o el sistema de limpieza del agua.

- La profundidad media de una piscina suele ser de 1,5 metros y la máxima no suele ser mayor de 2 metros ya que esta nos cubre totalmente y es suficiente si saltamos  como para no tocar el fondo.

- Debemos decidir si la piscina también será utilizada en invierno, si es así lo idóneo es poner un acristalamiento exterior para aislar un ambiente del otro y evitar la pérdida excesiva de calor en el agua.

- Por supuesto debemos decidir el material del perímetro en madera, césped artificial, baldosines antideslizantes, hormigón etc. Así como si es una piscina desbordante o con diferencia de altura.




Dependiendo de la estructura de la piscina podemos hacerlo de tres materiales distintos:

Piscina de obra, son las mejores y más duraderas de las tres aunque también las más caras, se excava el hoyo y se forra el terreno con una lamina de poliéster, luego la lamina de acero y por encima una capa de hormigón gunitado y luego un terminado a pintura o con gresite.

Piscina prefabricada, puede ser de dos tipos o de acero o monoblock, estas últimas consisten en un vaso de poliéster con la forma deseada sobre un lecho de grava. Las de acero están formadas por planchas de acero que se van soldando unas a otras para dar la forma deseada. Este tipo de piscinas lo mejor que tienen es su rapidez en la colocación, que no necesitan revestimiento alguno y su facilidad a la hora de limpiarlas.

Piscinas de liner (PVC), pueden ser fijas o desmontables, las fijas necesitan una excavación de terreno y luego cubrir el lino con planchas de hormigón y liner flexible de PVC pudiendo cambiar el liner cuando se deteriore. Lo bueno de estas piscinas es su rapidez en el montaje unos diez días más o menos.

Los precios de las piscinas son muy variables, dependen por supuesto de su tamaño y su material, pudiendo ir desde los 1800 € las monoblock que son las más baratas hasta lo que queramos dependiendo de los lujos con los que la pidamos.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CONTADORES // CORREDERA

jueves, 6 de febrero de 2014

Los contadores de agua

Hoy queremos hablar sobre los contadores de agua y los cuartos de contadores. En sí en este artículo no tratamos ninguno de los servicios de reformas a los que estamos habituados en este foro pero nos parece interesante comentarlo y aclarar ciertos patrones o normas generales.

Es frecuente encontrar pisos antiguos en los que los contadores de agua están dentro de la vivienda, generalmente en el baño o la cocina. Esto se debe a que la normativa que plantea que se deba habilitar un cuarto especifico de contadores de agua es relativamente moderna (la orden 2106/1994 solo tiene unos 20 años).

Dicha normativa obliga a crear un cuarto para instalar todos los contadores de los vecinos. Esto viene de una petición planteada por las compañías suministradoras que buscaban una mayor comodidad y efectividad a la hora de controlar los contajes.

La situación anterior y todavía actual en muchas viviendas, obligaba a llamar puerta por puerta para poder acceder a las viviendas y controlar el gasto de los usuarios. Con el inconveniente de no poder acceder a muchas viviendas y contar el consumo.


Actualmente, en viviendas con una antigüedad de menos de 30 o 40 años, los cuartos de contadores facilitan la labor de las compañías que disponen de llaves normalizadas, unitarias para los cuartos de contadores y en una sola visita, controlan el consumo de todos los vecinos.


Cada contador del agua dispone de su llave individual de corte, antes y después del mismo y ramal directo hasta la vivienda o local, de cada vecino de la comunidad, es interesante saber donde se encuentran dichas llaves, para que podamos cortar el suministro en caso de obra o avería.

Así mismo, existe una llave general que bloquea el suministro de agua de todos los contadores.


Posted by: REFORMAS Y MAS // COLOR // CONSEJOS

martes, 4 de febrero de 2014

Técnica de pintura: el Esponjado o Trapeado

Los gustos personales son determinantes a la hora de elegir la decoración en las paredes de nuestra casa o local, y existen muchas y variadas maneras de dar un toque de alegría a un dormitorio o estancia: desde pintar las paredes en distintas tonalidades o colores, emplear diferentes técnicas de pintura, aplicar vinilos a los muros, pintar en gotelé (en esta entrada podéis ver algunas recomendaciones), etc...



Aunque, hay variadas y sencillas técnicas, hoy os traemos una técnica interesante y diferente para aplicar un estilo propio a los espacios y distribuciones de tu casa o local: la técnica de pintura al esponjado. En adelante explicamos los pasos del proceso de dicha técnica pero entendemos que serán los profesionales que ofrecen sus servicios de reformas en la rama de pintura los encargados de llevarla a cabo. Pudiendo tratarse de autónomos o empresas especializadas.




La Técnica de pintura del esponjado

Pintar sobre la pared con una esponja o un trapo es lo que se llama la técnica del esponjado o trapeado. Para realizar correctamente está técnica, hay que seguir básicamente dos pasos:
  1. Levantado y raspado de la pintura que se ha puesto con anterioridad en las paredes a tratar.
  2. Dar capa base de pintura y al secar ir manchando  las paredes con un trapo o una esponja.


Cómo hacer la técnica del esponjado correctamente
  1. Para saber como pintar con esponja, hay que comenzar pintando la superficie como habitualmente se hace, hasta que quede cubierta por completo.  Hay que usar  varias capas si es necesario para una correcta base. Mejor usar pinturas plásticas al agua.
  2. Al secarse, hay que darle una capa de veladura de aceite a las paredes.
  3. Hay que doblar el trapo  e ir dando golpes suaves contra las paredes pintadas. Es mejor usar un trapo de buena calidad, que no deje restos.
  4. Una vez empapado el trapo, sustitúyelo.
  5. En el caso de usar una esponja, hay que hacer el mismo proceso. Cabria la alternativa de usar esponjas con poros más grandes o más pequeños para distintos acabados.
Si usted desea ampliar información del artículo o solicitar presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.

Posted by: REFORMAS Y MAS // COLOR // CONSEJOS